Marítimo de Canido un referente de vela en la Ría de Vigo

 El Club Marítimo de Canido en pleno Campo de Regatas de las Islas Cíes en la ría de Vigo, acogió un entrañable acto que contó con la presencia de su presidente Mauro Olmedo en el que se le rindió homenaje tanto a los deportistas, como a los técnicos, como al staff tanto del Equipo de Regatas Sailway como a la Escuela de Vela Vithas.

Fruto de ello el Equipo de Regatas Sailway de ILCA4 compitió en Polonia representando a España en el Campeonato de Europa… Ana Rodríguez Tábara, Miguel Rodríguez Tábara, Fernando Campos Leiro y Andrés Barreiro Fernández… compitieron a gran nivel en aguas polacas.

También en el acto se puso en valor el extraordinario del hasta ahora máximo responsable técnico Alberto Basadre. Es necesario resaltar el gran trabajo del director de esta parcela del Club, Emilio Méndez, considerado uno de los especialistas con más prestigio de la vela del norte y noroeste español.

Méndez, cuenta en su staff a monitores de calidad, caso de Omar Colmenares, Pedro Fernández, Gonzalo Martínez y Pablo Carneiro… de un modo habitual y con Tomás Matamoro, Hilda Martín y Alex Pérez Canal como colaboradores frecuentes.

El Club Marítimo de Canido, está realizando una ingente labor de formación con más de tres centenares de alumnos en su Escuela de Vela Vithas; por lo que es un referente de la Vela Base en la ría de Vigo, tanto en número de alumnos, como en la calidad de sus cursos y actividades.

Ayer Lucía Moro Roig, Enma Chamorro González y Sara Camacho Vila abandonaban la clase infantil-cadete del optimist con muchos éxitos logrados… para enrolarse en el equipo juvenil del ILCA4… y se anunciaba oficialmente que Ana, Miguel, Fernando y Andrés competirán representando a España en el Mundial en Vilamoura, en aguas lusitanas.