El Marítimo de Canido gana el Ibérico-Concello de Vigo Semana Abanca

El Club Marítimo de Canido se ha proclamado vencedor del Campeonato Ibérico de ILCA-Trofeo Concello de Vigo, cuarto acto de la Semana Abanca 2022 y que se celebró en el Campo de Regatas de las Islas Cíes de la mano del propio Marítimo de Canido, que contó con el apoyo de las Federaciones de Vela Española, Portuguesa y Gallega, así como del Club Marítimo de Vigo, organizador de la Semana Abanca.
El Club que preside Mauro Olmedo que estuvo representado en el acto de clausura por su vicepresidente Alvaro Martinez Herrera, así como por Barreiro Cuiñas comodoro y el secretario de la entidad Francisco Meijide Torres quien recibió del Concelleiro de Deportes de Vigo, Manel Fernández, su enhorabuena. Canido lograba dos medallas de oro… Miguel Rodríguez en ILCA4 masculino y Ana Rodríguez en ILCA 6 femenino.
El segundo lugar era para el Real Club Náutico de Sanxenxo con tres metales, todos logrados en categorías femeninas: un oro a cargo de Paula Peleteiro en ILCA4, una plata para Alejandrra Peleteiro en ILCA6 y un bronce para Eva Vázquez en ILCA4. En el tercer lugar el Marítimo del Abra de Getxo con su Equipo de Regatas Fhimasa que se anotaba un oro y un bronce, al igual que otro ilustre… como lo es el Real Club Astur de Regatas de Gijón… tras ellos los clubes de Vigo, La Coruña, Portosín, Ribeira… así como el de Povoa do Varzim único lusitano del medallero.
En las dos pruebas celebradas el domingo, tras la jornada en blanco del sábado, que se celebraban con vientos flojos del nordeste… los primeros lugares absolutos eran en ILCA 4 para Miguel Rodríguez del Marítimo de Canido y para la herculina Alba Díaz. En ILCA6 los vencedores parciales eran Pablo Astiazarán del Náutico de Vigo vencía en la primera manga del día, y Alejandra Peleteiro en la segunda. Por último en ILCA7 solamente un ganador, el asturiano Jacobo Fontán del Real Club Astur de Regatas de Gijón.