VITHAS VIGO sella un nuevo acuerdo con el Marítimo de Canido

La Escuela de Vela Vithas Vigo-Club Marítimo de Canido acogerá, en el curso 2022-23 a niños y niñas de entre 8 y 17 años. Así quedó de manifiesto en la apertura de temporada celebrada este fin de semana a la que asistieron los máximos responsables del Club, Mauro Olmedo, y del Hospital Vithas, el doctor Ciro Cabezas, que resaltaron los valores coincidentes de ambas instituciones.
Entre los valores de Vithas está la promoción de hábitos de vida saludable, y dentro de ellos, el deporte; así como el apoyo a la igualdad… que enriquecen a la esencia más deportiva, de compañerismo innato en los deportes náuticos y el objetivo de preservar la sostenibilidad del medio ambiente, que marcan el norte de las acciones de este tipo para el Club Marítimo de Canido.
El presidente del Club de Canido destacó que esta es una alianza estratégica de salud y deporte: Vithas es un gran centro médico y nosotros somos un gran club deportivo que ahora coinciden en una Escuela de Vela fantástica con años de experiencia y espero que esta alianza sea muy fructífera para los niños y niñas por muchos años.
Por su parte el doctor Ciro Cabezas, agradeció las facilidades dadas por el Marítimo de Canido y resaltó la importancia de que dos instituciones que han ido creciendo de forma paralela desde su fundación en 1963 el hospital y en 1969 el club, mantengan también unos valores similares como son la promoción de la salud, la igualdad, el compañerismo; “y lo hacen desde que tienen el primer contacto con la competición náutica, lo que también fomenta el espíritu de superación, y fomenta el amor por la vela ligera”.
La escuela del Marítimo cuenta con más de medio centenar de embarcaciones tipo Optimist, Raquero y Cylone, especialmente diseñados para la formación de los más pequeños. Tiene también furgonetas y remolques especiales para el transporte de varias embarcaciones.
Desde ahora, y hasta final de año, afrontará un apretado calendario que llevará a los jóvenes a participar en sus primeras pruebas deportivas en aguas de distintas provincias del noroeste español, no sólo en mar, sino también en agua dulce